Una receta sencilla, rica y muy sana, pensada sobre todo para estos meses de verano en los que no apetece tanto cocinar de una manera muy elaborada, pero sí disfrutar de productos tan saludables como la miel, las verduras frescas y los frutos secos. La miel de azahar, cien por cien natural, aporta un toque de sabor extra a las ensaladas, contrastando perfectamente con otros ingredientes, como el queso de cabra o la rúcula.
Ingredientes
- Rúcula
- Tomates cherry
- Orégano seco
- Queso de cabra
- Queso fresco
- Mostaza
- Miel de azahar
- Aceite de oliva extra
- Vinagre de jerez
- Pistachos
- Piñones
Coger los tomates y cocinarlos a fuego medio en la sartén con un poco de aceite y orégano durante cuatro minutos.
Para preparar el aliño, incorporar en un bol las cantidades deseadas de mostaza, miel y pistachos pelados, y añadir acto seguido el aceite y el vinagre mientras que se mueve bien toda la mezcla.
Colocar la rúcula en un plato ancho junto al queso fresco y los piñones.
A continuación, calentar unas rodajas de queso de cabra en la sartén durante unos pocos segundos para que no llegue a derretirse. Dejar que temple junto a los tomates para incorporarlo todo sobre la rúcula.
Por último, remover el aliño de miel, mostaza y pistachos para añadirlo a la ensalada.
¿Quieres una idea original? Pon esta sabrosa ensalada encima de una rebanada gruesa de pan normal, integral o incluso elaborado con aceitunas o queso.
Desde LaMejorNaranja te animamos a hacer esta receta tan sugerente con nuestra miel de azahar, recogida directamente del panal. ¡Un plato estupendo y lleno de vitaminas para las cenas en familia!
Recuerda que puedes disfrutar de la miel de azahar y otros productos caseros con los nuevos Packs de la Familia Serra. ¡Con cualquiera de ellos puedes también degustar nuestro granizado de mermelada de limón casero por un euro más!
Muy buenas Mercedes,
Es todo un placer escuchar tus palabras, ya tenemos ganas de tener nuestras naranjas maduras para poder llevarlas a las puertas de todos vosotros.
Un abrazo muy fuerte
Lo uunico ilusiónante al final del verano es la llegada de la mejor naranja
Las estoy esperando, es mi mejor compañia en el invierno, que mi marido no se ofenda por que compartimos ese gustazo