Los 5 mejores refrescos de cítricos

1 Abr • 0 comentarios

Llega la primavera, y con ella el buen tiempo. Cambiamos nuestros hábitos, nos apetece más salir a la calle, sobre todo porque los días comienzan a ser más largos, y sin darnos cuenta, cambiamos también nuestra alimentación. Nos apetecen  frutas, verduras, ensaladas y comida más fresca.  Así que os proponemos 5 bebidas refrescantes realizadas con cítricos.

Las bebidas a base de cítricos son una opción muy buena para el desayuno y merienda, aportando gran cantidad de vitaminas y agua, además son saciantes y depurativas, con lo que nos ayudarán a mantener la línea y a perder esos kilitos de más que hemos ganado durante el invierno.

Zumo de naranja

Es uno de los refrescos más sanos y fáciles de preparar, tan sólo hay que partir las naranjas por la mitad y exprimirlas. Si preferís que el zumo esté fresco, os recomendamos que metáis las naranjas en el frigorífico y no el zumo,  ya que éste debe consumirse inmediatamente, de lo contrario se oxigena y pierde propiedades y vitaminas.

LaMejorNaranja-zumo-de-naranja

Zumo de naranja

Sorbete de limón

Es muy típico preparar este sorbete granizado aquí en Valencia durante los meses de verano. Nosotros lo llamamos Agua Limón, y nos encanta tomarnos un vasito para merendar ¡Hay que aprovechar nuestros cítricos de todas las formas posibles!

LaMejorNaranja-sorbete-de-limón

Sorbete de limón

Ingredientes:
  • 2 limones.
  • 1 litro de agua.
  • azúcar al gusto.
Preparación:

Lavamos y rallamos la piel de los limones, con cuidado de no llevarnos la parte blanca porque amarga. A continuación ponemos un litro de agua en una cazuela y vertemos la ralladura de limón junto con el azúcar. Dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente para que vaya macerando y adquiriendo sabor y lo metemos en el congelador.

Una vez congelado, a la hora de servir, trituramos y servimos en forma de granizado.

Zumo de mandarina y fresas

Muy fácil y rápido de preparar. ¡Es un refresco ideal para los peques de la casa!

LaMejorNaranja-zumo-de-mandarina-y-fresas

Zumo de mandarina y fresas

Ingredientes:
  • 1 vaso de zumo de mandarinas.
  • 50 gr. de fresas.
  • Azúcar al gusto o 1 cucharadita de miel.
  • 1/2 taza de hielo.
Preparación:

Lavamos y troceamos las fresas. A continuación exprimimos las mandarinas. Añadimos en el vaso de la licuadora las fresas troceadas, el zumo de mandarinas, el hielo y el azúcar o miel. Batimos hasta que quede todo bien triturado.

Licuado de naranja, manzana y zanahoria

Es uno de los batidos más vitamínicos, ya que se suman a las propiedades de los cítricos los abundantes antioxidantes naturales que contienen las manzanas y la gran cantidad de fibra, calcio y betacarotenos de la zanahoria, que además nos ayudarán a ponernos morenos.

LaMejorNaranja-licuado-de-naranja-manzana-y-zanahoria

Licuado de naranja, manzana y zanahoria

Ingredientes:
  • 2 zanahorias.
  • 1 manzana.
  • 2 naranjas.
  • azúcar al gusto.
Preparación:

En primer lugar pelamos y troceamos las zanahorias. A continuación, lavamos y troceamos la manzana, que la dejaremos con piel porque tiene mayor concentración de vitaminas.

Exprimimos las naranjas y las añadimos a la licuadora junto con las zanahorias y la manzana. Trituramos, añadimos azucar, removemos y servimos.

Smoothie de pomelo, fresas y plátano

Los smoothies se han puesto muy de moda últimamente. Se trata de bebidas elaboradas a base de frutas y verduras licuadas, a las que se les suele poner también productos lácteos, por lo que adquieren una textura más cremosa que los zumos.

Aunque su base es siempre la fruta, se pueden preparar de multitud de formas diferentes. La fruta se puede añadir congelada si preferimos la bebida más refrescante, sobre todo para el verano.

Los smoothies que se han puesto más de moda son los verdes, que como su propio nombre indica, incorporan verduras de hoja verde como espinacas, canónigos, etc.

Nosotros os proponemos este smoothie de pomelo, que ayuda a perder peso, eliminar líquidos y además es muy digestivo.

LaMejorNaranja-smoothie-de-pomelo

Smoothie de pomelo, fresas y plátano

Ingredientes:
  • 2 pomelos.
  • 100 gr. de fresas.
  • 1 plátano.
  • 1 yogur desnatado.
  • 2 cucharadas de salvado de avena.
Preparación:

Lavamos las fresas y las trocemos. A continuación troceamos el plátano y lo metemos en la batidora junto con las fresas, el yogur y el salvado de avena.

Exprimimos los pomelos y añadimos el zumo al resto de ingredientes de la batidora. ¡Nuestro smoothie adelgazante ya está listo para consumir!

 

 Comentar

Publicado: 1 Abr

Categoría: Noticias, Recetas, Salud

Etiquetas: , ,

No se puede comentar