Luis Serra: «Yo hablo con los naranjos»

3 Mar • 0 comentarios

Cuando Carla, presentadora del programa Aquí la Tierra de TVE, escuchó decir a Luis Serra: «Yo hablo con los naranjos» se quedó impresionada. Le encantó la idea de imaginarse a mi padre paseando por el campo y hablando con los árboles, por lo que no pudo evitar preguntarle:«¿ Y qué se le cuenta a un naranjo?»

Para nosotros, que conocemos el cariño y la devoción que mi padre siente por el campo, no nos resulta nada extraño que hable con ellos, pues basta ver cómo se pasea y observa los árboles para comprenderlo. Sólo con mirarlos entiende a la perfección lo que los árboles le cuentan y los cuidados que necesitan. Según él:

Es una forma de estar siempre pendiente del árbol , de saber lo que le pasa y lo que necesita en cada momento.

Pero no sólo llamó la atención a la presentadora del programa de TVE el cariño de mi padre por los naranjos, sino también que casi a la edad de jubilarse se convirtiera en emprendedor, y nada menos que aventurándose en el mundo del e-commerce, cuando en España todavía desconfiábamos de las compras por Internet.

Fue esta idea de fusionar tradición e innovación lo que cautivó al programa Aquí la Tierra y por lo que decidieron entrevistarle. ¿Quién iba a pensar que se venderían naranjas por Internet? Pues mi padre lo vio posible a sus 63 años, nos convenció ( que no fue tarea fácil) y aquí estamos todos, sacando adelante un proyecto que dábamos por imposible. Podríamos haber elegido vender cualquier otra cosa online, pero nunca nos hubiésemos decantado por las naranjas, por eso su mérito es todavía mayor. Un agricultor, sin estudios y sin conocimientos informáticos que ama su producto y que decide plantarle cara a las nuevas tecnologías.

 

 

 Comentar

No se puede comentar