¿Quieres conocer nuestro proceso de recogida?

25 Ene • 1 comentario

La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas
Lucio Anneo Séneca
En LaMejorNaranja queremos acercar un poquito más el campo a todas aquellas personas que disfrutan de nuestros cítricos. Por eso queremos explicaros, de manera sencilla, el proceso de recogida de nuestros productos. Algo que aunque no lo parezca, puede ser complejo de llevar a cabo, pero que si se hace con mimo y cariño puede dar unas naranjas dulces y sabrosas.

Recogemos nuestra fruta en su momento óptimo, por eso no podemos empezar a recoger nuestras naranjas y clementinas demasiado pronto, es recomendable hacerlo cuando el rocío se ha secado, ya que si hay mucho rocío en el ambiente, las naranjas se recogen mojadas o húmedas y pueden estropearse muy pronto.

Siempre hacemos una selección de nuestras naranjas y las diferenciamos entre las que son para zumo y las de mesa. Tanto unas como otras provienen de los mismos árboles y tienen la misma calidad, la diferencia está en el aspecto. Cuando las recogemos hacemos una primera selección por su tamaño, y las mas pequeñas son las que utilizamos para zumo. Entre las que tienen un tamaño mayor hacemos una segunda selección por su aspecto, las que tienen la piel más perfecta son las que destinamos para mesa y las otras pasan también a ser naranjas de zumo.

¿Quieres saber cómo recolectamos las naranjas y mandarinas? Muy fácil, utilizamos una herramienta tan útil como los alicates. Si recogiéramos las naranjas tirando de ellas, se podrían despezonar y se pudrirían antes. Lo que hacemos es cortarlas para que el pezón quede sano, dejando el rabito de la fruta lo más corto posible para que no pueda pinchar a otras naranjas una vez las metamos en la caja.

Es cierto que algunas naranjas de mesa las recogemos dejándoles los tallos más largos y las hojas, pero esto solo lo podemos hacer con aquellas que ponemos en la parte superior de la caja para que no se pinchen unas con otras. De esta manera, también diferenciamos las naranjas de mesa de las de zumo una vez están tapadas.

Un problema que puede surgir en esta fase del proceso es el viento de poniente. En este caso las hojas se arrugan y secan mucho más pronto, por lo que las desechamos para que la imagen de las cajas sea mucho mejor y esté más cuidada. Es cuando las naranjas de mesa las enviamos también sin hojas.

Con este tipo de procesos, siempre priorizamos la calidad de nuestros cítricos, con el fin de que lleguen con un aspecto natural a la puerta de tu casa.

 Comentar

Publicado: 25 Ene

Categoría: Noticias

1 comentario en ¿Quieres conocer nuestro proceso de recogida?

  1. […] continuamos con nuestro afán de acercar el campo a vuestra casa, por eso, como complemento a nuestro post sobre el proceso de recogida de las naranjas, queremos explicaros el proceso de maduración de nuestras […]