Corteza de naranja, el ambientador perfecto

12 Dic • 3 comentarios

«Una casa es el lugar donde uno es esperado».

Antonio Gala

Todos conocéis las propiedades que poseen las naranjas, sobre todo su capacidad de aportar una buena dosis de vitamina C. Sin embargo, los beneficios que puedes encontrar en una sola pieza de naranja van más allá de esos jugosos gajos llenos de sabor.

La próxima vez que comáis una rica naranja pensad que podéis aprovechar su corteza para algo tan agradable como ambientar vuestro hogar. Sí, habéis oído bien, la corteza de esta exquisita fruta proporciona un olor muy agradable para cualquier estancia de la casa.

 

Coge nota de lo que necesitarás para crear fácilmente un aroma excepcional:

 

Cortezas de naranja

Dos cucharadas de agua destilada

Una taza de alcohol etílico

Una rama de canela

 

El primer paso es introducir el alcohol, las cortezas de naranja y los trozos de la rama de canela en un recipiente de cristal, que dejaremos cerrado y en un lugar oscuro durante un periodo de 8 días.

A continuación, filtraremos el líquido para dejarlo en un vaso de cristal, sin la rama de canela que habíamos puesto, y añadiremos dos cucharadas de agua destilada.

Si queremos potenciar el olor colocaremos unas diez gotas de aceite esencial de naranja al recipiente, pero esto es opcional.

¡Ya está listo nuestro ambientador! Solo necesitas un spray para rociar tu hogar o en su defecto un recipiente con bastoncitos de madera.

 Comentar

Publicado: 12 Dic

Categoría: Decoración

3 comentarios en Corteza de naranja, el ambientador perfecto

  1. Picaduras dice:

    Hola y enhorabuena por el blog. Dicen que el olor cítrico contribuye a ahuyentar a algunos insectos y sobre todo a los mosquitos. Parece que el olor de la naranja, la lima y el limón no gusta nada a estos molestos seres. Así que supongo que esta receta, además de inundar nuestro hogar con una deliciosa fragancia… puede contribuir a mantenerlos alejados.
    Gracias!

  2. paz martin dice:

    Voy a hacerlo y os comento, seguro que viniendo de vosotros es bueno no, buenísimo ¡

  3. Dominica dice:

    Hola ya me conocereis como cliente, aunque este año todavía no me he estrenado, ya sabeis que estoy muy contenta con vuestro servicio y el no haberos hecho pedido es por motivos ajenos a vosotros, asi que soy fiel y para remate esto de internet y las ideas que poneis me parece ya total, os deseo unas fiestas fantasticas y que la crisis no os afecte demasiado … un abrazo.